Mercado de los videojuegos en México

EL CRECIENTE MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS

ES IMPOSIBLE EVITAR LA REVOLUCIÓN DIGITAL

Global Entertainment & Media Outlook 2014-2018

  • Se pronostica que el gasto total de entretenimiento y medios en servicios digitales crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 12.2% entre 2013 y 2018, constituyendo el 65% del crecimiento global del gasto de entretenimiento y medios, excluyendo el gasto en materia de acceso a Internet.

NUEVE MERCADOS IMPULSAN EL CRECIMIENTO.

  • Nueve mercados de alto crecimiento están impulsando los ingresos globales de entretenimiento y medios. China, Brasil, Rusia, India, MÉXICO, Sudáfrica, Turquía, Argentina e Indonesia colectivamente están previstos a constituir un 21.7% de los ingresos totales de entretenimiento y medios en 2018, frente al 12.4% en 2009.
  • Las micro-transacciones ayudarán al crecimiento de los ingresos totales de videojuegos a US$89.0 billones (6.2% TCAC) en 2018
  • El mercado de los videojuegos esta siendo cada vez mas protegido por los fabricantes, frente a la piratería, al desarrollar una fuerte defensa tecnológica, al integrar candados a sus equipos y software, esta estrategia permitirá disminuir cada vez mas la competencia ilegal.

  • Las firmas desarrolladoras de videojuegos han sido uno de los pocos sectores de la industria que no han resentido la debacle económica mundial. Según el diagnóstico de varias firmas consultoras, las ventas de videojuegos seguirán dando ganancias sin estancamiento.

En cuanto a los hábitos del consumidor, los departamentos de videojuegos en las tiendas departamentales resultan ser las más concurridas por niños y jóvenes desplazando los juguetes tradicionales.

El consumo de videojuegos crece continuamente en todos los sectores de la población, hay quienes juegan acompañados por amigos y hermanos, en algunos casos los padres juegan con sus hijos.

Los niños de las nuevas generaciones se divierten con videojuegos desde edad temprana. A través del tiempo permanecen leales a este tipo de entretenimientos porque la industria les ofrece distintos niveles de complejidad en los juegos (software) y tecnología de punta en las consolas ( hardware), de allí la importancia de la calidad de servicio que se debe dar para conservar al cliente en el tiempo.      

 

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